viernes, 19 de enero de 2018

¡Los elegidos para la Hora del Cuento! El Libro del Osito



Un oso que se adentra en el bosque encontrándose con temibles e imponentes criaturas en su trayecto; un gorila, un cocodrilo, un león y un elefante. En compañía únicamente de un lápiz, su arma de dibujo, logra apaciguar con genialidad y astucia a quien aparezca en su camino.
El Libro del Osito es un buen acierto para fomentar la lectura en los más pequeños, invitándolos a disfrutar del libro tal cual como si fuese un apreciado juguete muy especial.


Un recorrido por la imaginación y creatividad para niños y niñas, que nos entrega el reconocido Anthony Browne, famosísimo autor e ilustrador inglés de Literatura Infantil y Juvenil, creador de una gran variedad de álbumes ilustrados desde 1976, dejando huellas y referencias para el creciente género del libro álbum, dejándonos entrever su rica complejidad y doble codificación entre imagen y texto, recorriendo el mundo, fascinando a especialistas de la LIJ, a grandes y chicos, con sus más queridos personajes a través de su imaginario y guiños al arte en sus múltiples lecturas. 



Éste mini álbum de pequeño formato, editado por el Fondo de Cultura Económica de la colección infantil de Los Especiales de A la Orilla del Viento, una producción de excelentes álbumes ilustrados contemporáneos de autores destacados, tanto para bebes, niños, jóvenes y adultos que gusten de la Literatura Infantil.



Perfecto para contar y encantar a los más pequeños, abrir paso a quienes comienzan a descubrirse a sí mismos y a su entorno en la aventura de la lectura, desde la particular mirada de Anthony Browne. Lo he contado y revisado a la par con niños de 4 y 5 años, teniendo muy buena recepción, logrando capturar su atención, generando risas, pausas y asombro en cada página, recordando luego, cada escena y personaje de la historia, queriéndola escuchar de nuevo... ¡lo cual es una muy buena señal!



Mediar la lectura durante la primera infancia (y ojalá desde el útero) es una labor tan importante como fructífera, la que marcará un antes y un después, en sus futuros viajes y trayectos como lectores, a lo largo de su vida. :)